Ensayo sobre la 4ta. Unidad
“Organización”
Esta unidad esta enfocada en conocer e identificar los elementos, etapas y aplicaciones que forma el proceso administrativo, pero para esto se empieza por lo básico, conocer lo que es un proceso como lo marca el primer tema, Conjunto de actividades mutuamente relacionadas que interactúan para formar diversos elementos de entrada en resultados, entendiendo este concepto lo centralizamos hacia nuestro campo de estudio que seria el proceso de administración como lo marca la segunda unidad,el proceso administrativo es el conjunto de pasos o etapas necesarias para llevar a cabo una actividad, la administración comprende varias fases, etapas o funciones, cuyo conocimiento es indispensable con el fin de aplicar el método, los principios y las técnicas de esta correctamente en su concepción más sencilla se puede definir el proceso administrativo como la administración en acción, en el tema de integración del proceso administrativo quedo entendido como la función que a través de esta el administrador elige y se percata de todos los recursos necesarios para poner en marcha las decisiones previamente establecidas para ejecutar los planes, ya sea de la selección de empleados, clientes o proveedores, para esto se requieren 4 etapas reclutamiento, selección, capacitación y capacitación, junto también con varios procesos de selección análisis de puestos, métodos de comparación por pares o individual, entre otros conocidos y dominados en clase, en el 4to tema vimos lo que son los principios del proceso administrativo, la observación de los principios es fundamental en la generación de planes exitosos , pues siguiendo estos todo será mas fácil eficiente y eficazmente elaborado trayendo con esto una optimización de recursos y resultados esperados de nuestra empresa, el tema 5 que es enfoques de la practica administrativa se dividió en 4 sub temas enfoque social, técnico humano y avances de la tecnología, como el mismo nombre lo dice en estos se enfoca la administración pura, adaptando estos conceptos ala administración de nuestra empresa, en el 6to tema vivos el redimensionamiento del proceso administrativo básicamente nos basamos en como establecer de nuevo las dimensiones de los temas anteriores como los principios y enfoques, el ultimo tema y mas extenso fue el de aplicación del proceso administrativo alas aéreas funcionales de la empresa, fue el mas atareado didáctico y divertido pues en este aplicamos todos nuestros conocimientos adquiridos conforme a todo lo visto, determinamos la misión, los objetivos principales y la visión de la empresa, pusimos el nombre de la empresa de acuerdo a nuestros objetivos y el producto a vender, así también por lo que queremos representar con la venta de los mismos, planeamos el diseño del logotipo en base a los objetivos, se planeó la estructura de la empresa de acuerdo a un plan general y las condiciones que pusimos para que se desarrollara adecuadamente, Se anticiparon los posibles problemas y las soluciones a los mismos de acuerdo a las características que se fueron presentando mediante el esquema de pez, se aplico a nuestra organización, dirección, control y retroalimentación de nuestra empresa la cual fue “el panquesito mágico”
No hay comentarios:
Publicar un comentario